Uncategorized

Deibe: «Díaz Pérez ya cumplió su ciclo»

El concejal del Frente Renovador Peronista 17 de Octubre, Heriberto Deibe, adelantó en diálogo con APLanús que su fuerza competirá por la intendencia en el 2015 y que el actual intendente “ya cumplió su ciclo”. Además, indicó que Darío Díaz Pérez es “un mal administrador que se alejó del peronismo”.


«Darío (Díaz Pérez), recibió los mismos fondos de provincia y de nación que el resto de los intendentes y sin embargo Lanús nunca despegó, además cada vez está más cerca de Sabattella y de los grupos que llevaron al país a la crisis del 2001», resaltó.
Sobre la inauguración del local de la Juan Domingo en Lanús, Deibe contó que «están muy conformes porque asistieron todos los compañeros que esperábamos que estuviesen, fue una muestra de genuina militancia».
«Ahora nos toca crecer e ir en busca del poder, porque todo peronista tiene el mandato de crecer para darle soluciones a los problemas de sus vecinos», remarcó.
En referencia a la reunión de fuerzas opositoras con el intendente por la seguridad, el edil dijo que «los que fueron a juntarse con el intendente se sacaron la foto que él quería, con la oposición reunida de espaldas a los vecinos».
Deibe sostuvo que «a ellos no los invitaron, pero los que sí asistieron cometieron el error, por ingenuidad o por impericia, de regalarle al intendente (Darío Díaz Pérez) la foro que él quería, una foto donde faltaban los principales preocupados por la inseguridad que son los vecinos de Lanús»
«Si el oficialismo de verdad está preocupado por el tema y quiere dialogar puede hacer en el ámbito natural del debate que es el Honorable Concejo Deliberante», subrayó.
En referencia al informe sobre los terrenos de Campomar presentado por el programa de Lanata el domingo pasado, donde se hablaba de negociados inmobiliarios y un posible centro de detención clandestino durante la última dictadura militar, Deibe aseguró que «su bloque votó en contra de ese expediente y al margen del informe de Lanta, que
estaba muy centrado en la cuestión del centro de detención, ese expediente dejaba algunas cosas poco claras».
«Para empezar, nunca nos dejaron ver el expediente, porque ese es un convenio aprobado en el 2009 y lo que se votó en julio fue la prórroga por otros dos años de la presentación del proyecto de obra, así que no podíamos votar sobre un convenio que no habíamos visto», explicó.
Deibe añadió que «una cosa que solicitó y que fue rechazada es que se incorporara al proyecto la totalidad de Valentín Alsina y no sólo esa fracción, porque es muy injusto invertir en el desarrollo de un sector particular del barrio y no hacer lo mismo con las cuadras vecinas».
«En este caso el intendente terminó patrocinando una inversión privada en la que para colmo está involucrada una inmobiliaria con su apellido, creo que eso es un error», cuestionó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *