Uncategorized

Viscellino: «A la marcha del viernes pasado fue muy poca gente»

El secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscellino, se refirió a las marchas de vecinos que tienen lugar cada viernes frente al edificio municipal y expresó que en la de la semana pasada “fue muy poca gente”. Además, el funcionario consideró que “esa situación ya no da para más”, en diálogo con APLanús.

«Es claro que el reclamo es genuino y que la preocupación de los vecinos tiene que ver con una realidad que nos cuesta combatir, pero también se sumaron a ese fenómeno distintos sectores políticos que intentaron sacar provecho», explicó.
Asimismo, agregó: «El ejecutivo viene tomando medidas sobre el tema constantemente, adquiriendo móviles municipales, cediéndole móviles a la policía, instalando más cámaras o rediseñando políticas de seguridad, pero todos los éxitos se opacan cuando hay una muerte».
Por otra parte, el funcionario afirmó que «todas las iniciativas de la oposición que sean para sumar son bienvenidas y que el concejo deliberante ha aprobado en las últimas sesiones ordenanzas muy importantes como la de los desarmaderos o el plan de alerta vecinal”. Además subrayó: “No importa que fuerza política aporte la idea mientras sea beneficiosa para los vecinos».
En referencia a los 64 agentes municipales del área de legales pasados a disponibilidad, Viscellino aseguró que «ninguno de esos puestos de trabajo corre peligro y que están  tratado de reordenar el área de cobros atrasados para darle mayor eficiencia y aumentar la recaudación».
Sobre la posibilidad de que el cobro de deudas municipales se privatice, el funcionario advirtió que «por ahora esa posibilidad no existe y que quieren concentrarse en demostrar que, con un nuevo organigrama, el municipio tiene la capacidad de recuperar esas deudas por sí mismo».
Sobre la apertura del local de la Juan Domingo en Lanús, el funcionario aseguró que «las internas siempre son importantes para la vida de un partido político y aunque ellos todavía están lejos de un comicio todas las aspiraciones son válidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *