En los allanamientos fueron detenidas ocho personas acusadas de integrar tres banda de piratas del asfalto. Según detallaron los voceros, cinco de los apresados componían una organización que bajo esa modalidad solía apoderarse de la carga de transportes del rubro alimenticio y de frigoríficos.
Otros dos, en tanto, están acusados de haber robado un camión que transportaba perfiles de aluminio y el restante una carga de alimentos destinados a un comedor escolar de Lanús. En tanto, en otros allanamientos realizados en los mismos asentamientos, se secuestraron 20 armas, entre ellas 11 revólveres, 3 escopetas y 6 pistolas.
También se incautaron más de 1.800 envoltorios de marihuana y un pan de medio kilo de esa droga, y 2.700 dosis de paco. Los resultados del operativo eran supervisados por los jefes policiales de la zona y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en el destacamento policial Villa Rita, situado en Gaona y Aníbal Ponce, de ese barrio del partido de Lomas de Zamora.