Durante los últimos días y mediante el accionar conjunto del personal de Protección Ciudadana y las fuerzas de seguridad desplegadas en el distrito, se llevaron a cabo procedimientos mediante los que se frustró un robo, se allanó un taller de autopartes y se logró dar con el paradero de una joven desaparecida de su hogar.
En el primero de los casos, uno de nuestros móviles fue solicitado como apoyo por la Comisaría 4ta. ante el alerta de la presencia de dos hombres en moto, que se encontraban a la espera de quienes serían víctimas de robos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 1940. Al recibir la voz de “alto” por parte de los efectivos, los sospechosos (previo intento de robo a un hombre que transitaba en su vehículo) se dieron a la fuga. Finalmente, los delincuentes (uno de ellos con pedido de captura por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas) fueron reducidos y puestos a disposición de la justicia.
En segundo lugar, se llevó a cabo por orden del juez interviniente se procedió a allanar un taller mecánico ubicado en la calle Humberto 1º, en su intersección con la calle Chaco. Allí, el personal de la Comisaría 7º, nuevamente en un trabajo conjunto con nuestro personal, incautó autopartes sin certificación.
“Por disposición del intendente Darío Díaz Pérez, estamos llevando a cabo un permanente trabajo conjunto con la policía para accionar contra el delito de manera más efectiva. Sabemos que el robo de automóviles es una de las principales delitos en el distrito”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore.
Además de esas irregularidades, el lugar tampoco contaba con la habilitación municipal ni llevaba el libro policial en donde deberían constar todos los datos del vehículo en el momento en que el mismo fue recibido.
El último de los casos que involucra a los efectivos de Protección Ciudadana distrital tiene que ver con una joven desaparecida del hogar “Nuestro Hogar”, quién se había fugado sin documentos ni identificación alguna. El alerta llegó por intermedio de los vecinos, quienes informaron sobre una joven que merodeaba por la zona. Finalmente, al conocerse la identidad, la chica fue devuelta a su domicilio.