Luego el asesor del GEN-FAP en la Cámara de diputados de la Provincia, Eduardo Florio, se refirió a la participación ciudadana y la representación política como herramienta de control de la policía en el ámbito local.
Por su parte, el diputado provincial Marcelo Díaz, habló sobre proyectos presentados en la legislatura en referencia a la responsabilidad del poder político en el nombramiento y calificación de los jefes policiales en los distritos.
Por último el diputado Milman, hizo un correlato del pensamiento sobre esta temática del gobierno nacional y provincial: «Niegan uno de los problemas que más priorizan los ciudadanos como es el de la seguridad pública, este tema no es contemplado en el futuro presupuesto 2013, aumentando la partida para Futbol Para Todos en un 72% y para seguridad el 1% más sobre la mentirosa inflación del INDEC, esta es la importancia que el gobierno da a este tema», aseveró.
Luego los vecinos asistentes, realizaron preguntas a los panelistas y aportaron ideas, como así también propuestas en un riquísimo intercambio.
Además estuvieron presentes los concejales del GEN, Rubén Conde (Avellaneda), Gustavo Ferragut (La Matanza), el ex intendente de Lomas de Zamora, Carlos Lafuente y los ediles locales María La Rosa y Oscar López.