
«Un rato antes de la sesión aparecieron en los despachos de todos los bloques las copias de un expediente que incorporaba 30 empleados en el área de Seguridad, 20 en Educación, 30 en Gobierno y 3 jerárquicos. Ni Daniel Picolo, que es el concejal del STML, sabía nada del tema», explicó el edil.
Deibe señaló que «en la reunión de labor parlamentaria pedió que el expediente se gire a las comisiones para consensuarlo, para ver si estaba dentro de las posibilidades presupuestarias si eran esas áreas las que más necesitaban esa gente, pero el presidente del cuerpo (Héctor Bonfiglio) me salió con que para eso había que llamarlo al Intendente».
«Sólo seis concejales votamos en contra de ese expediente, los dos del FAP (La Rosa y López), los dos del PRO (Schiavone y Arce) y los dos de la Juan Domingo que estábamos presentes (Baratta y Deibe)», añadió el concejal.
En referencia al debate que suscitó en la sesión la investigación de la muerte de José Ignacio Rucci, Deibe afirmó que «(Darío) Díaz Pérez abandonó el peronismo hace tiempo para armar una alianza más que evidente con Martín Sabatella, y entonces todo lo que sea del peronismo lo rechaza».
«Es muy grave que un intendente que fue electo en una lista del peronismo haga una alianza con un dirigente como Sabatella, que caminó todos los distritos de la provincia defenestrando al peronismo y que en su momento armó una lista para ir en contra del propio Néstor Kirchner», sostuvo el edil.
Finalmente, Deibe informó que «La Juan Domingo va a festejar el 17 de octubre en Avellaneda, con una cena de dirigentes de la primera y la tercera sección electoral, y
con un homenaje en el local de la avenida Yrigoyen de Lanús».