
Pedelhez contó que «el sindicato recién tomo conocimiento de esa decisión del Ejecutivo cuando un rato antes de la sesión le acercan el expediente a su concejal Daniel Picolo, quien inmediatamente se paró de manos, demoró la sesión y le comunicó la novedad».
«Yo fui directamente a hablar con el intendente (Darío Díaz Pérez) para que me dé explicaciones y no supo hacer otra cosa que balbucear excusas, ahí nomás tuvimos una charla sobre varias reivindicaciones laborales que también están pendientes», afirmó el dirigente sindical.
Asimismo, agregó: «Una vez que nos informaron que veinte de los nombramientos era para maestras, que es algo que el STML venía reclamando, y que otros treinta eran para los compañeros de seguridad que tienen dos meses de atraso en los sueldos, accedimos a acompañar el expediente, pero sacamos de la lista a tres cargos de subdirección que no tenían razón de ser», señaló.
«Por esta vez, y dado que casi la totalidad de esos nombramientos están justificados, acompañamos al ejecutivo, pero que les quede claro que nunca más vamos a aprobar un expediente de estas características si no es consensuado con los trabajadores», advirtió Pedelhez.
El sindicalista informó que «en el marco de la paritaria municipal el intendente accedió a dar una amnistía por el día del municipal, algo (Manuel) Quindimil dejó de hacer en sus último años de gobierno, y que borra todas las faltas y sumarios en el expediente del trabajador municipal por única vez».
Sobre el festejo del 17 de Octubre, el sindicalista informó que «decidieron no participar del festejo del oficialismo y el hoy van a movilizarse a la quinta de San Vicente, donde descansan los restos del general (Juan Domingo Perón), para llevar una ofrenda floral”.
“Somos peronistas y las conmemoraciones se hacen o en el Consejo del partido o en la quinta con el General», concluyó.