Uncategorized

Folino: «En políticas de seguridad no podemos andar tirando tiros al aire para ver que cae»

El concejal de la Unión Cívica Radical, Carlos Folino, se refirió a la problemática de seguridad que afecta al distrito y afirmó que en lo que respecta a las políticas del tema “no se puede andar tirando tiros al aire para ver que cae” y calificó de absurdo el expediente para crear un Consejo de Seguridad Municipal.


«En la comisión de Protección Ciudadana había dos expedientes sobre el mismo tema, uno del FAP que a mi entender no reunía condiciones mínimas para evaluarlo, y uno de UDESO que con algunas modificaciones podía haber andado, pero se fusionaron y lo que resulto es un engendro que de ninguna manera voy a acompañar», expresó en diálogo a APLanús.
El edil aclaró que «varios concejales del oficialismo y de la oposición le venían pidiendo que ocupe el lugar de Baratta en el comisión de Protección Ciudadana, pero me pareció correcto que se resolviera como se hizo, poniendo la vacante a consideración del cuerpo de concejales en la sesión».
En ese sentido estimó que «la comisión de Protección Ciudadana es un lugar complicado donde todo el tiempo hay que mostrar que es lo que se hace, y más en estos momentos en el que tiene la lupa encima».
Folino sostuvo que «hay que realizar un diagnóstico de la inseguridad en Lanús, encontrar las herramientas que permitan saber a ciencia cierta en que estado se está. Hace falta un verdadero mapa del delito».
«El informe que el secretario de Seguridad giró a la comisión de Protección Ciudadana no reúne las condiciones necesarias para ser considerado un informe, y además fue enviado a los 24 concejales individualmente, como si fuera un papel para dormir en las gavetas, cuando debería haber sido enviado al cuerpo de concejales, como señala la ordenanza, para que se lo acepte o rechace en sesión», cuestionó el concejal.
Con respecto a los más de ochenta nombramientos aprobados en la última sesión, Folino aclaró que «en cuestiones gremiales siempre voy a acompañara la postura del sindicato, que en este caso estaba representado por el concejal (Daniel) Pícolo, además el estado tiene la obligación de generar puestos de trabajo y la mayoría de estos nombramientos son necesarios en el área de Seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *