
Esta iniciativa busca, además, lograr la aplicación plena del sistema de promoción y Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes contemplados en la Ley provincial Nº 13.298.
“Necesitamos implementar el derecho de los niños a ser escuchados en un proceso judicial, un registro de inscripción de abogados especialistas en esta problemática y que esta estructura sea solventada por el estado provincial, teniendo en cuenta que es una función indelegable el velar por los derechos de sus niños y jóvenes”, explicó Gradaschi, autora del proyecto.
Por su parte, la diputada Fernanda Raverta explicó que este proyecto busca “modificar estructuras en lo relacionado con los derechos humanos de los más chicos de manera progresiva”.
También expusieron Carlos Romano ex juez de Familia y del Niño; Susana De Ferrari Secretaria de Estrategia Institucional y Gestión de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; Marta Vedio subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata; Gabriel Vitale profesor de la Universidad Nacional de La Plata, entre otros.