El encuentro estuvo presidido por el ministro Alberto Sileoni, quien además anunció obras de infraestructura en otras trece universidades nacionales, el aumento de un veinte por ciento en el monto de las becas universitarias y el lanzamiento de un portal para estudiantes universitarios.
«Cualquier inversión en educación es positiva, sobre todo en el marco de un proyecto educativo como el de este modelo nacional, que creó nueve universidades nacionales, la mayoría en el conurbano, y reconoce la necesidad de igualar las oportunidades de acceso a la universidad en los lugares más postergados», indicó Jaramillo en diálogo con APLanús.
«Este proyecto político, que comenzó con Néstor Kirchner, es fundamentalmente un modelo de sustitución de ideas, se dejaron de lado las recetas del Fondo Monetario Internacional y se empezaron a tomar decisiones soberanas, por eso el mismo porcentaje del PBI que antes de pagaba de deuda externa hoy se invierte en educación», resaltó.
La rectora afirmó que «este modelo educativo vino a terminar con años de destrucción de la educación, en los que cualquiera venía de afuera a imponernos qué y cómo había que enseñar».
Con respecto a las versiones periodísticas sobre irregularidades en la contratación de empleados de limpieza de la UNLa, Jaramillo aseguró que «son mentiras fogoneadas por un grupo minoritario (Partido Obrero) dentro de la universidad que pretende tomar decisiones y no se da cuenta que se enfrenta con quienes más lo apoyan».
«Nosotros apoyamos el homenaje que ellos le realizaron a Mariano Ferreyra dentro de la universidad, pero creemos que la ley existe para todos y hay que respetar la institucionalidad en todos los ámbitos», finalizó la rectora de la UNLa.
La rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, participó del acto homenaje a Néstor Kirchner que se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación y durante el que esa universidad recibió fondos para construir un playón polideportivo y adquirir equipamiento para la práctica de distintos deportes.