«Si bien hay que reconocer que la magnitud de la tormenta superó cualquier previsión normal, las políticas de limpieza de sumideros y mantenimiento de infraestructura del municipio dejan mucho que desear», aclaró en diálogo con APLanús.
En referencia al trabajo de la comisión de Protección Ciudadana que preside en el Concejo Deliberante, Bursese informó que «ayer no sesionaron por falta de quórum, pero están consensuando con el Ejecutivo para tratar el informe que presentó el secretario de Seguridad (Mariano Amore) en la sesión del viernes próximo».
«Además estamos trabajando sobre la confección de un listado de las cámaras de seguridad privadas, instaladas por comerciantes, para ver si es posible conectarlas a la red de monitoreo municipal», agregó.
En cuanto al proyecto de presupuesto municipal para el próximo años, Bursese advirtió que «ya deberían haberlo recibido para poder estudiarlo” y que ahora están trabajando en la rendición de gastos del tercer trimestre de este año.
El concejal de la Unión Cívica Radical, Emiliano Bursese, afirmó que «la respuesta del municipio durante el temporal no fue la mejor». Además, sostuvo que el lunes recorrió el barrio de Gerli y que “todos los vecinos se quejaban de los sumideros tapados”, a pesar de que él presentó “más de treinta proyectos reclamando el destape de los desagües».