En el encuentro estuvo presente el intendente Darío Díaz Pérez junto a funcionarios municipales y provinciales, y militantes de diversas agrupaciones políticas.
Kulfas explicó que la Carta Orgánica previa era de 1992 con lo cual correspondía “a un modelo de gobierno neoliberal, lo que la hacía en esencia incompatible con las políticas económicas del gobierno actual”.
Asimismo, expresó que fue “fundamental reformarla para tener un Banco Central al servicio del progreso social y del desarrollo del país, ya que en la anterior el Banco era totalmente independiente del gobierno y tenía como fin cuidar la moneda”.
“Este antiguo rol muchas veces podía poner al Banco Central en el rol de generar mecanismos para frenar la economía al servicio de intereses foráneo y entrar en contradicción con los designios de cualquier gobierno elegido por el pueblo. En consecuencia la entidad se ponía al servicio de la moneda y no del pueblo. Cambiar la Carta Orgánica es poner al Banco Central al servicio del crecimiento del país generando estrategias para el crecimiento de todo el pueblo argentino”, expresó Kulfas.
El Gerente General del Banco Central, Matías Kulfas, brindó ayer una charla sobre Economía en el Consejo del Partido Justicialista de Lanús, en la que disertó sobre la reforma de la Carta Orgánica de esa entidad, como herramienta para favorecer el progreso social y el desarrollo productivo del país.