La Biblioteca Popular “Sarmiento”, Yacaré Plaza, los boliches con ese toque de antaño, como El Porteñito y Doña Cata, lugar emblemático que perdura con su tradicional despacho de bebidas desde el año 1940, el Club Máximo Gorki y la tradicional Plaza Constitución, le imprimieron todo el color y la luz hasta bien entrada la noche.
El Quinteto Negro La Boca; el Cuarteto La Púa; las Orquestas Típicas, Esquina Sur; La Vidú, y Agustín Guerrero, el grupo Quiero 24, La Murgarcita y el Homenaje a Edmundo Rivero, fueron algunos de los espectáculos que los amantes del dos por cuatro pudieron disfrutar, cantar y bailar.
Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el evento acaparó el interés de jóvenes y adultos, que pudieron compartir el gusto por la buena música, redescubriendo lugares típicos de tango en la geografía del tradicional barrio Alsinense.
Cabe destacar que además distintos artistas plásticos realizaron pinturas con motivos alusivos al encuentro, como así también, se pudo aprender a bailar tango con clases abiertas para todas las edades.
Informe 440
12/11/12