El Municipio de Lanús firmó un convenio que tiene como objeto generar una red de incorporación de la población Trans (Travestis, Transexuales y Transgénero) a las políticas que lleva adelante la Secretaría de Empleo de la Nación, en articulación con las oficinas de Empleo y la Coordinación de Género y Diversidad Sexual locales.
El acuerdo fue firmado por el intendente Darío Díaz Pérez; por el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe; y por el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratián.
Luego de la firma del convenio, la diputada provincial Karina Nazabal expresó: “Los tres responsables de la firma de este convenio, Pedro, Enrique y Darío, son vecinos de Lanús, y en cada uno de sus lugares de trabajo, los tres han aportado mucho para lograr este avance extraordinario. Como militante del distrito, es algo que me enorgullece”.
Por su parte, Pedro Mouratián, interventor del INADI, señaló: “Ustedes, militantes por los derechos de la población trans, han luchado con mucha sensibilidad por esto, y nosotros entendemos la necesidad de transitar a su lado este camino. Ahora tenemos que seguir luchando juntos por la instrumentación de estas normativas con respuestas concretas, y contamos con el compromiso del intendente de Lanús y de la diputada provincial, que vienen tomando medidas muy importantes en ese sentido”.
Por último, el intendente Díaz Pérez llamó a profundizar las acciones de reivindicación de todos los derechos de género y diversidad sexual, extendiendo las fronteras del distrito. “Muchas rémoras del conservadurismo más aristocrático quedan escondidas en amplios sectores de nuestra sociedad, a muchos no les entra la posibilidad de que estos derechos sean reconocidos y defendidos. Somos la expresión de un tiempo nuevo que nos exige seguir avanzando, esta firma forma parte de un eje reparador que exige profundizar esta lucha, y la cooperativa que se formado llevará el nombre de Lohana Berkins, una luchadora ejemplar por los derechos y la diversidad sexual”.