El concejal del Núcleo de Unidad Peronista (NUP), Carlos Barbagallo, afirmó hoy en diálogo con APLanús que ni bien el intendente de Tigre Sergio Massa «dió señales de querer pelear en el 2013, muchos compañeros de Lanús se subieron al proyecto».
Según entiende el edil, esta actitud «puso en evidencia que hay un proyecto serio para que Massa sea candidato a lo que la gente le pida en las elecciones del 2015, para eso es necesario que se tenga un buen 2013, y para eso es necesario que Massa encabece la lista nacional del Frente Renovador».
Respecto de su retirada del bloque del FPV, Barbagallo explicó que «cuándo quedó en claro la candidatura de Massa, con Juan José Álvarez se decidió que ya no se podía esta en ese bloque cuándo lo que buscamos es que en 2013 crezca el Frente Renovador».
«Vuelvo a mi monobloque de origen que es el del NUP, y ya puse a disposición del cuerpo de concejales todos los cargos que tenía en diferentes comisiones a los que accedí cuando formaba parte del FPV», aclaró.
Es por ello que salió al cruce de las versiones periodísticas que lo señalaban como culpable de la falta de quorum en la comisión de Protección Ciudadana, de la que según entiende, ya no forma parte.
«Los distintos espacios massistas dentro del concejo deliberante tenemos diálogo fluido y no descarto que en el mediano plazo todos integremos un sólo bloque, porque en realidad somos distintas expresiones de un mismo proyecto».
«Yo estoy trabajando localmente con el senador provincial (José Luis) Pallares y el concejal (Salvador) Baratta, en una mesa en la que hay importantes referentes cómo el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado», comentó.
«De hecho, mañana vamos a participar junto con Pallares y Baratta de un importante acto político que Massa realizará en Tigre», concluyó el edil.