Uncategorized

Prato: El básquet de Lanús «va por buen camino»

El alero cordobés Patricio Prato, una de las figuras del Lanús puntero de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sostuvo que el equipo granate va “por el buen camino” y se ilusionó con la posibilidad de alzarse con el título al cierre de la temporada.

“Vamos por el buen camino. El equipo está creciendo y poco a poco ha ido encontrado su identidad de juego”, expresó Prato, de 32 años. El cordobés regresó a la Argentina a principios de temporada, después de actuar durante 10 años en el básquetbol italiano. 
“Hay que estar preparado porque esta Liga (LNB) es de mucho roce y contacto. Sin dudas, es una de las más difíciles del mundo. Desde que me fui del país fue creciendo cada vez un poco más”, resumió.
Prato es hijo de Fernando, alias `Runcho`, un destacado exponente del básquetbol local de las décadas del `70 y `80, que también supo vestir la camiseta `granate`, además de la de Obras Sanitarias y Atenas de Córdoba. 
“Cuando llegué al club todos preguntaban por mi padre. Para mí es una emoción enorme y un orgullo gigantesco”, aclaró el cordobés, que apunta que todavía no está en su mejor “aspecto físico”. 
“Creo que el estado ideal en lo físico, lo alcanzaré en la segunda parte del torneo. Estuve varios meses inactivo y el hecho de no hacer pretemporada me jugó en contra”, expresó. Con relación a la competencia en la LNB, Prato distingue que Lanús estará “en la conversación” por el título, al igual que otros equipos muy fuertes como “Peñarol, Libertad y Regatas. 
Esos estarán en la discusión”, afirmó. El cordobés supo desempeñarse también en el Skipper Bologna italiano, club que jugó una final de Euroliga (perdió con Maccabi Tel Aviv de Israel) y que declinó en su nivel, al igual que todo el básquetbol peninsular. 

“Cuando llegué, Italia era un potencia en basquet. Pero en los últimos años, el nivel decayó y así es que ni siquiera se clasificaron para el Mundial y tampoco para los Juegos Olímpicos. Están en una etapa de recambio”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *