«La gente espera de nosotros que atendamos a un montón de problemas que tiene el municipio y en los que el ejecutivo viene haciendo agua, ¿que mensaje estaríamos dando si después de tratar el presupuesto no volvemos a trabajar hasta abril?».
«Desde el interbloque de Unión para el Desarrollo Social (UDESO) con Martín Sosa creemos que hay temas urgentes de bacheo, obra pública, salud y sobre todo seguridad que no pueden esperar hasta abril para tener tratamiento, por eso ya presentamos una nota exigiendo que se prorrogue el período de sesiones ordinarias un mes más», explicó.
Además informó que varios de los municipios vecinos, Cómo Avellaneda y Lomas de Zamora «ya tomaron la decisión de prorrogar para seguir legislando, yo no veo impedimento para que en Lanús podamos hacer lo mismo», añadió.
En referencia a la comisión de Protección Ciudadana que él preside en el concejo deliberante, informó que «el martes pasado esa comisión tampoco tuvo quórum para sesionar» dado que sólo estuvieron presentes Carlos Folino (UCR) y Mabel Gagino (FPV).
El edil también anunció que «el Frente para la Victoria (FPV) decidió que Luciana Augustavicius reemplace a Carlos Barbagallo (NUP) en la comisión».
«Cómo la última sesión ordinaria va a ser la del viernes 30 sólo queda el próximo martes para ver si es posible que la comisión de Protección Ciudadana se reúna, a menos que se prorroguen las sesiones ordinarias», agregó.
En relación al presupuesto municipal 2013, el concejal subrayó: «Si bien me enteré que el expediente entró hoy al concejo deliberante, los concejales todavía no pudimos verlo. Lo que pasa es que entro impreso y está en la secretaría, falta ver cuándo le van a enviar a los concejales la versión electrónica para poder estudiarlo».
El concejal de la Unión Cívica Radical, Emiliano Bursese, se refirió a los casi cuatro meses de parate en la actividad del deliberativo local que ya se prevén y sostuvo que los ediles «no pueden irse de vacaciones a fin de noviembre y volver en abril».