La concejala del PRO, Susana Arce, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «el oficialismo debe estar asustado por la decisión que tomaron los bloques opositores de trabajar el presupuesto en conjunto y plantear las modificaciones que haya que hacerle en bloque».
Arce sostuvo que «la reunión de esta mañana con el secretario de Hacienda (Silvio Franqueira) fue informal porque la mayoría de los concejales recién accedieron hoy al expediente del presupuesto y no había manera de repreguntarle, por eso el funcionario va a volver a reunirse con nosotros el martes».
«Lo que si nos adelantó Franqueira es que el aumento de tasas municipales va a ser del veinte por ciento y que van a proponer una tasa de mantenimiento de la red vial para las empresas de construcción y de tránsito pesado y de pasajeros», agregó.
«Después de esa charla todos los bloques de la oposición nos reunimos y decidimos que vamos a estudiar el presupuesto para ver como puede ser mejorado y vamos a impulsar todos juntos las mejoras que deban hacerse, dependerá del oficialismo si toman nota de nuestra unión o no», adelantó.
«Esto no es para oponerse porque sí, sino para que las mejoras que puedan hacerse al proyecto se alcancen desde la fuerza de todos nosotros», señaló.
«Además nos quedaron muchos expedientes por tratar, así que me parece que la oposición también podría trabajar junta para pedir la prórroga del período de sesiones ordinarias», finalizó Arce.