Uncategorized

López: «Le ponen Manuel Quindimil a una agrupación y están todo el año en el café»

El coordinador de Programas Deportivos del Servicio Penitenciario Federal y ex concejal del distrito, Omar López, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «hay muchachos que le ponen Manuel Quindimil a una agrupación y después se pasan todo el año en el café».


López sostuvo que «hay que ser muy respetuoso con los símbolos y con el recuerdo de las personas que fueron muy queridas para los vecinos de Lanús, si uno bautiza una agrupación con el nombre de un dirigente que toda la vida tuvo una determinada conducta después tiene que ser consecuente con eso».
«Manolo (Quindimil) fue toda la vida un hombre de trabajo y de una verticalidad total, hacia arriba y hacia abajo respetando los espacios de todos, y siempre reconoció la autoridad del partido justicialista», recordó.
Asimismo, agregó: «En cambio, hoy hay quien alegremente le pone ‘Manuel Quindimil’ a una agrupación y después se sienta todo el año en el café a encandilar ilusos prometiendo cargos. Y son los mismos que hace cuatro meses apoyaban a Mauricio Macri o a Scioli con la misma vehemencia con la que ahora respaldan a Sergio Massa.
En referencia al concejal Salvador Baratta, que ingresó al Concejo Deliberante desde la lista que López encabezó en las primarias del año pasado, el funcionario dijo que «jamás hubiera actuado como Salvador, pero cada quien elije cómo comportarse en la vida y qué camino político tomar, sólo el tiempo permitirá juzgar las decisiones tomadas».
Con respecto a la situación del Partido Justicialista (PJ) de Lanús, López evaluó que «es muy poco probable que (José) Pampuro quiera hacer valer la presidencia del PJ, hace más de diez años que no está en el distrito y, salvo que escuche a los obsecuentes que le aplauden todo, no creo que vaya a jugar en un territorio que no conoce».
«Me sorprendió la ruptura de (José Luis) Pallares con Darío (Díaz Pérez), él estaba en ese espacio desde hace mucho tiempo, pero también estuvo mucho tiempo con Manolo (Quindimil) y terminó rompiendo igual», añadió.
López estimó que «de no mediar sorpresas, el Frente para la Victoria (FPV) va a estar representado en las primarias con dos listas cómo el año pasado, una va a ser la que pueda armar el intendente (Darío Díaz Pérez) con lo que pueda y la otra va a ser la que el Nuevo Espacio Peronista (NEP), encabece con sus aliados».
«Yo quiero construir política en Lanús, por eso voy a trabajar para encabezar la lista de concejales del NEP», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *