El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP), Oscar López, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «el oficialismo propuso un aumento de tasas del veinte por ciento y la creación de una nueva tasa municipal para el mantenimiento de la red vial».
López sostuvo que «el secretario de Hacienda municipal (Silvio Franqueira), se limitó en la reunión de hoy a explicarnos la iniciativa para aumentar las tasas un veinte por ciento y adelantarnos que quieren implementar una nueva tasa para que las empresas constructoras y de transporte de cargas y de pasajeros paguen una tasa más para el mantenimiento de la red vial».
«Además, Franqueira nos explicó que no va a haber una pauta salarial contemplada en el presupuesto para que eso no se tome como un piso en la negociación», añadió.
El edil cuestionó que «los concejales recibimos copia del expediente recién esta mañana, un rato antes de la reunión con Franqueira, es una falta de respeto total a nuestro trabajo, porque no nos permitieron tener una base sobre la cual cuestionar el proyecto en la reunión».
«De todas maneras, el secretario de Hacienda tomó el compromiso de venir el martes a la mañana al concejo deliberante a dialogar con los concejales que durante el fin de semana vamos a analizar el presupuesto», adelantó.
En referencia a la iniciativa del interbloque UDESO para prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta fines de diciembre, López dijo que «siempre que sea para atender expedientes que le resuelvan problemas a los vecinos yo no voy a tener problemas, porque acá estamos para trabajar».
«Estoy muy preocupado por la actitud del oficialismo de no dar quórum en la comisión de Protección Ciudadana, es una verdadera locura dejar dormir los proyectos que todas las fuerzas políticas aportaron ahí. Espero que no tenga que haber otra muerte en Lanús para que la reactiven», finalizó López.