La diputada provincial del Nuevo Encuentro (NE), Natalia Gradaschi, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «los chicos van a tener voz en todo proceso que les incumba», en referencia al proyecto de ley que instaura la figura de «abogado del niño» y que recibió media sanción esta semana en la cámara de diputados bonaerense.
Gradaschi sostuvo que «los chicos va a tener derecho a ser patrocinados por un abogado pagado por la provincia en todo acto administrativo o judicial en los que están involucrados».
«Este proyecto se enmarca tanto en la convención internacional de derechos del niño cómo en la Constitución Nacional y el la ley nacional de protección de los derechos del niño, se trata de poner a la provincia de Buenos Aires en sintonía con la legislación federal», detalló.
La diputada contó que «la sesión de diputados de la semana pasada fue histórica, porque votamos el mismo día este proyecto y el del voto a los 16, fue una jornada memorable para los derechos de los niños, niñas y adolescentes».
En referencia al crecimiento de Unidos y Organizados (UyO) en Lanús, Gradaschi dijo que «en muy poco tiempo hicimos mucho, desde el temporal del mes de abril hemos venido avanzado en la articulación de acciones territoriales y definiciones políticas».
«Desde la mesa central de Lanús conseguimos ir promoviendo el espacio y convocando a distintas organizaciones territoriales que permitieron que UyO tenga hoy mesas con trabajo contínuo en todos los barrios del distrito», añadió.
«UyO crece con mucha generosidad y solidaridad de todas las fuerzas de las componen, para los que tenemos algunos años de militancia y conocimos de mezquindades y desconfianzas eso es muy alentador», finalizó Gradaschi.