“A pesar de los testimonios de vecinos y el de un sobreviviente acerca de la existencia de un Centro Clandestino de Detención, Tortura, Fusilamiento y Enterramiento de Personas en la ex fábrica Campomar, La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata acaba de revocar la medida de no innovar, liberando a la empresa Electroingeniería para que avance con las obras de demolición y construya encima de los muertos”, comienza el comunicado.
Asimismo, agrega: “Tanto el gobierno nacional como el municipal toman los derechos humanos como bandera; es por eso que reclamamos que no se simule, que se investigue de verdad; que se vuelva a dictar la medida de no innovar y que se inicie de inmediato una investigación con georadar, fósforo y todos los adelantos científicos existentes. Que se tome declaración a los testigos que ya fueron citados y que se difundan públicamente los pasos de la investigación”.
La Comisión de Vecinos por Memoria, Verdad y Justicia en Campomar convoca a una conferencia de prensa, que se desarrollará hoy a partir de las 13 horas en el hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires. Según lo informado se informará sobre la dedición de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata “de revocar la medida de no innovar”.