Asimismo, se contó con la organización de la Federación Argentina Okinawense de Karate Do y Kobudo Rengokay. El evento tuvo alrededor de 400 competidores prevenientes de varios países, entre ellos Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y Francia, por lo que la competencia obtuvo la categoría de Open Mundial. Además, se llevaron a cabo varios seminarios sobre la milenaria disciplina y una exhibición de cada uno de los tres grandes maestros okinawenses.
La organización de las competencias estuvieron a cargo de los entrenadores del club Lanús y del club Olimpo de Valentín Alsina, dirigidos por Adrián Soubeste (4 DAN), Fabián Vázquez (7 DAN) y Juan Carlos Doorman (1 DAN).
Finalmente, durante el transcurso del evento deportivo, se llevó a cabo la venta de un bono contribución en el marco de la campaña “Todos por Nico”, cuyo objetivo es recolectar fondos para que Nicolás Borjas, de 9 años y que sufre de parálisis cerebral, pueda realizarse un trasplante de células madres en la República de China, en pos de mejorar su calidad de vida.
Inf 481
5/12/12