Horas antes de que se conociera el fallo que favoreciera al Grupo Clarín prolongando la medida cautelar que impide la aplicación plena de la Ley de Medios, Alvarez aseguró que los argentinos tienen «muy bien señalados los conflictos que desde el grupo Clarín intentaron esconder amparado en una corporación judicial» y acusó al grupo de «atacar al Gobierno por querer desenmascararlo».
«Las corporaciones mediáticas y los jueces de la dictadura cívico-militar han ocultado durante muchos años lo que ocurrió en nuestra historia y porque los desenmascaramos, nos quieren atacar, pero con una sociedad despierta como la argentina no vamos a parar», remarcó el funcionario.
«Antes ni sabíamos de la existencia de un personaje tan oscuro como (Héctor) Magnetto (CEO de Clarín) que se escondía y ahora vemos cómo utiliza los hilos oscuros de la justicia corporativa», agregó Alvarez.
«Esos conflictos los ponemos en la mesa y nos van a seguir atacando, sacando medidas que son triquiñuelas judiciales, pero vamos a seguir poniendo las cosas sobre la mesa y señalando conflictos, porque es la única manera de que nuestra sociedad pueda dar respuesta concreta», remarcó. «Una sociedad despierta no puede permitir el alzamiento contra la verdadera democracia. Vamos a seguir dando lucha», concluyó.
El secretario de Justicia, Julián Alvarez, participó hoy de la señalización de la comisaría 3º de Lanús como centro clandestino de detención y comparó la visibilización de ese espacio con «hacer visible la propia historia, que es el mandato de la generación del Bicentenario».