“Aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de estado”, dice la placa que descubriera el intendente Darío Díaz Pérez junto a funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
La dependencia policial, que formó parte del denominado “Circuito Camps”, no ocultará más su oscuro pasado y tendrá una placa que recordará lo sucedido allí, tal como lo establece la ley provincial 13.584.
Al respecto el secretario de DD.HH de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, dijo:”No queremos que este tema sea para pocos. Todo el pueblo argentino sabrá a partir de hoy lo que pasó en esta comisaría. Revisaremos hasta el último cuartel en honor al pueblo argentino, a los sobrevivientes y a Néstor Kirchner”
Por último el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, expresó: Hoy podemos dejar testimonio mediante este acto de un pedazo de la trágica historia reciente y a través de la justicia y la lucha incansable de los Organismos de Derechos Humanos no cesamos en la tarea de restituir identidades”.