Uncategorized

Érica Soriano: la causa por la desaparición de la joven podría volver a foja cero

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora anuló este viernes la prisión preventiva por la que está detenido Héctor Daniel Lagostena acusado de haber asesinado a su pareja, Erica Soriano, la joven embarazada vista por última vez en agosto de 2010 en Lanús, informaron fuentes judiciales. 


La Sala III de la Cámara tomó esta determinación al anular, por razones procesales, la declaración indagatoria que Lagostena (51) prestó ante el fiscal del caso, Gerardo Loureyro, luego de la cual el juez de Garantías Gabriel Vitale le había dictado la prisión preventiva.

Ante este fallo, en el que la Cámara ordenó que se revisen las pruebas que vinculan al imputado con el hecho, el detenido será nuevamente indagado mañana por el fiscal y el miércoles se resolverá su nueva situación procesal.

Desde el 20 de agosto de 2010 nadie supo nada más de Erica y el principal sospechoso es  Lagostena, a quien en julio el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, había decidido dictarle prisión preventiva.

En agosto pasado la Justicia rechazó el pedido de excarcelación realizado por Lagostena. La resolución fue adoptada por el juez Vitale, quien desestimó el pedido realizado por la defensa del detenido, el abogado Gustavo Dellamaggiore.

Lagostena está acusado de «homicidio simple en concurso real con aborto, en el contexto de violencia familiar».

Tras ese rechazo, el fiscal Gerardo Loureyro imputó a Brian Poulan, sobrino de Daniel Lagostena, por “homicidio y aborto en contexto de violencia familiar” ya que, según fuentes judiciales, había intercambiado mensajes de texto con el principal sospechoso en la causa el día de la desaparición de Érica Soriano.

Por ende, se lo señala como «partícipe» del presunto crimen de Érica Soriano.

Érica se encuentra desaparecida desde el 21 de agosto de 2010, cuando salió de la vivienda de Lanús que compartía con Lagostena desde hacia cuatro meses rumbo a la casa de su madre, en Villa Adelina, para reencontrase con su hija de 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *