El Centro de Formación Profesional N° 401 inauguró su nueva casa en Remedios de Escalada, con un acto que contó con la presencia del intendente Darío Díaz Pérez. Durante el encuentro, se descubrió una placa recordatoria rubricada por el gobernador provincial, Daniel Scioli; la directora general de Cultura y Educación provincial, Dora de Lucía; y el Jefe comunal local.
El Centro de Formación Profesional Nº 401 fue creado en septiembre de 1989 y ocupó desde entonces varios espacios cedidos en diferentes puntos del distrito, como el Hospital Evita, la antigua sede comunal de la calle 25 de Mayo, y varias dependencias que no pertenecían a la Dirección General de Cultura y Educación.
Hoy encontró su destino propio y definitivo en la calle Gral. Ferre 3303, esquina Albariños, con 376 horas cátedras y la asistencia de más de mil alumnos, en una obra realizada a nuevo con un costo de 270.000 pesos.
Asistieron, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; los inspectores a cargo de la jefatura distrital de Lanús, Sergio Furstenstein y Silvia Martínez; los directores municipales de Educación, Alfredo Giorno, y de Cultura, José Durante; la secretaria general de SUTEBA Lanús Marisa Barromeres; el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos, Omar Sánchez; dirigentes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, consejeros escolares, autoridades educativas, docentes y alumnos de las escuelas públicas del distrito.
504