Dos delincuentes de 17 y 22 años fueron detenidos y un tercero consiguió fugar, luego de que el auto en el que escapaban de la policía chocara contra dos postes de luz y finalmente se incrustara en una casa de Remedios de Escalada, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 8, cuando los tres jóvenes circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Celta por el cruce de Ruiz de Ocaña y Blanco Encalada, en la localidad de Remedios de Escalada.
Según dijeron los voceros, efectivos policiales que patrullaban la zona observaron el vehículo y notaron en sus ocupantes una actitud que consideraron sospechosa, por lo que le dieron la orden al conductor de que se detuviera para poder identificarlos.
Sin embargo, en lugar de frenar la marcha, el joven al volante decidió acelerar con la intención de escapar y se originó una persecución que se extendió por al menos 15 cuadras, añadieron las fuentes.
Al llegar al cruce de Irigoyen y Uriarte, el conductor perdió el control del Celta, golpeó contra dos postes de luz y finalmente impactó contra el frente de una vivienda.
Como consecuencia de la fuerte colisión, dos de los delincuentes sufrieron heridas y quedaron dentro del auto, en tanto que el tercero logró salir y, al ver que se aproximaban los efectivos policiales que los perseguían, extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar en su dirección y escapó a pie.
Segundos después, los uniformados detuvieron a los heridos dentro del auto, un adolescente de 17 años y un joven de 22 cuyas identidades no trascendieron, y solicitaron para ellos una ambulancia a través del comando radioeléctrico.
En el interior del Celta, que más tarde pudo averiguarse había sido robado en la localidad de Temperley hace un mes, también secuestraron un revólver calibre 22.
Por otra parte, de acuerdo a los relatado por las fuentes, a pesar de que el choque del auto produjo un daño importante a la propiedad, ninguno de los moradores de la casa resultó lesionado.
Los dos jóvenes heridos fueron trasladados al hospital Evita de Lanús, donde esta tarde permanecían internados en observación, ya que sus lesiones no revestían gravedad.
En tanto, policías dependientes de la Jefatura Departamental Lanús realizaban hoy en la zona un intenso operativo rastrillaje con la intención de atrapar al delincuente prófugo.
Interviene en la investigación la fiscalía de menores en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.