Uncategorized

Acto en repudio a la liberación de Daniel Lagostena

Representantes del Municipio de Lanús y de distintas organizaciones sociales se reunieron en la plaza Belgrano de la ciudad para repudiar la liberación del principal sospechoso por la desaparición de Erica Soriano, su ex pareja Daniel Lagostena.  

Acompañados por familiares de víctimas por violencia de género, vecinos de Lanús y de otros distritos, la mamá y los hermanos de la joven llevaron a cabo este encuentro, en el que se realizó además una radio abierta y se entregaron materiales afines al tema tratado.
“Yo sólo espero justicia, no puedo hacer otra cosa por mi hija que honrar su memoria sin descansar un solo día. Ella tuvo una vida y se la quitaron, voy a seguir adelante por mantener vivo su recuerdo, para que no haya más víctimas de violencia familiar y para que esos crímenes no queden impunes”, dijo al borde del llanto María Esther Romero, la mamá de Erica 
Po su parte la subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, Mariela Fernández, expresó: “La liberación de Lagostena nos genera un cuestionamiento a la Justicia, es la continuidad de lo actuado en el caso Marita Verón. Un fiscal y un juez de garantías, con conciencia de género, entendieron que Lagostena debía esperar sentencia en prisión preventiva, pero en menos de 24 horas la Cámara de Apelaciones III de Lomas de Zamora tomó la determinación de dejarlo en libertad, atentando contra la Ley de Género 26.485. Espero que se tomen medidas para que Lagostena no se de a la fuga, hay indicios de que podría intentar salir del país. La diputada Karina Nazabal, dirigente perteneciente al distrito de Lanús, está discutiendo la necesidad de hacer efectiva la Ley de Emergencia en Violencia de Género, porque arrancamos el 2013 con un femicidio en Lincoln y es momento de tomar en serio esta temática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *