Una mujer de 49 años fue encontrada muerta ayer, en avanzado estado de descomposición y cubierta con una sábana en su casa de Lanús, y por el hecho fue detenido su concubino, quien había denunciado que la víctima estaba desaparecida desde hacía cuatro días.
Fuentes policiales informaron que el hallazgo ocurrió en una vivienda situada en 1 de Mayo al 900, de la localidad de Remedios de Escalada, donde convivían la víctima, Clementina Ganz (49), y el imputado, Mario Daniel Secco (64).
Todo comenzó cuando el ahora detenido denunció el último martes que su pareja había abandonado su casa el domingo pasado, por lo que solicitó una «averiguación de paradero». Según las fuentes, si bien el hombre se mostró preocupado por el curso de la investigación, no facilitó ningún elemento como para poder hallar a Ganz, por lo que los efectivos de la comisaría 4ta. comenzaron a sospechar.
El personal policial realizó esta un allanamiento en la vivienda y encontró el cuerpo de la mujer, debajo de una sábana, en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente, Secco, empleado de una empresa de ventas de antenas de televisores, fue aprehendido por el homicidio de su concubina y trasladado a la seccional correspondiente.
A raíz del estado del cadáver, los investigadores no determinaron las causas de la muerte, por lo que esta noche aguardaban el resultado de la autopsia por parte de la Policía Científica. El hecho, caratulado «homicidio calificado», es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Este crimen y detención se suma al de Vilma Mariel Gil (32), quien fue hallada el martes asesinada dentro de un volquete en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, también del partido de Lanús. Al igual que en el homicidio de Ganz, el concubino de Gil, llamado Carlos Alberto Rodríguez (40), había radicado la denuncia por la desaparición de su pareja el pasado 17 de diciembre.