En convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la UNLa lanza un Ciclo de Licenciatura destinado a la Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación No Verbal. El objetivo: garantizar las interacciones comunicativas, en el ámbito judicial, de las personas sordas e hipoacúsicas y de aquellos que no puedan expresarse verbalmente.
Asimismo, la carrera se propone brindar un conocimiento sólido e integral sobre las condiciones socio y psicolingüísticas de la persona con discapacidad auditiva y/u otras formas de comunicación no verbal.
La carrera es presencial y dura cuatro cuatrimestres. El título a obtener es el de Licenciado en Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación No Verbal, quien podrá:
– Actuar como auxiliar de la justicia en situaciones que involucren a personas con dificultades o imposibilidades de comunicación verbal.
– Actuar como intermediario comunicacional, intérprete y traductor en toda situación en la que participen personas sordas e hipoacúsicas; y/o grupos que así lo demanden, con la comunidad en su conjunto.
– Coordinar grupos de trabajo integrados por personas que presenten rasgos de comunicación no verbal.
– Analizar e interpretar las necesidades de información o de servicios de las personas con discapacidad auditiva sordas e hipoacúsicas y/u otras formas de comunicación no verbal.
– Asesorar al personal de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en temas relativos a la comunicación e integración de personas con discapacidad sorda, hipoacúsicas.
La inscripción comenzará a fines de febrero de 2013
Más información en Departamento de Humanidades y Artes (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada). Tel/Fax: 5533-5600 interno 5726. comunicacionnoverbal@unla.edu.ar