Uncategorized

La Rosa criticó al oficialismo por «embanderarse con los Derechos Humanos y hacer poco en la práctica»

La concejal del FAP, María La Rosa, criticó hoy al oficialismo local por «embanderarse en cuestiones de género y derechos humanos pero haciendo poco en la práctica» y sostuvo que el intendente Darío Díaz Pérez «no se puso al frente de los reclamos por el predio de Campomar» donde habría funcionado un Centro Clandestino de Detención y hoy se construye un complejo habitacional.

En diálogo con APLanús, la edil recordó que en la última sesión del año, el bloque del Frente para la Victoria impulsó un proyecto para apoyar la causa de Marita Verón, pero que esa fuerza bloqueó sistemáticamente el tratamiento de expedientes sobre trata de personas. 
“Vemos que el oficialismo se embandera en cuestiones de género y derechos humanos, pero en el tema de Campomar, el Intendente tenía que estar al frente, y no lo hizo,  apenas si pusieron una placa”, afirmó la dirigente del espacio que conduce Margarita Stolbizer
La Rosa sostuvo que el tema Campomar es “preocupante”, ya que muchos vecinos no querían hablar por miedo a lo que les pudiera suceder.
En ese sentido, informó que es una de las firmantes del recurso de “Amicus Curiae” que busca apoyar las investigaciones sobre el tema. 
Por otra parte, La Rosa se refirió al comienzo de un nuevo año electoral, que ella espera sea “fructífero en cuanto alianzas” y sostuvo que no le quita el sueño una candidatura para renovar su banca. 
“Lo importante es trabajar hoy para poder solucionar los problemas de Lanús”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *