Como sucede cada año, más de 20 jóvenes de Lanús participaron el pasado fin de semana del campamento de la Unión de Juventudes por el Socialismo (Partido Obrero).
Fueron más de mil estudiantes y trabajadores los que llegaron a Ramallo de varias provincias como Córdoba, Santa Fé, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Buenos Aires y Capital.
Allí no sólo hubo tiempo para disfrutar del sol y del río, deportes y música en vivo, sino que principalmente para la formación política, donde se realizaron cursos sobre la necesidad histórica de construir un partido de la clase obrera y sobre la concepción marxista del Estado; durante 4 días los jóvenes debatieron estos temas en comisiones.
«Este campamento está marcado por un espíritu militante desde el momento que cada joven hace un aporte y una actividad financiera para cubrir los costos del mismo, sin depender de ninguna ayuda estatal; con el mismo espíritu es que hay un reparto socialista de las tareas, donde todos participan de la cocina y la limpieza, y conviviendo fraternalmente no hay necesidad de policías», explicaron desde la organización.