Uncategorized

Custodio de una fábrica baleado tras confuso episodio

Un custodio de una fábrica de galletitas de Lanús resultó hoy herido de tres balazos al ser atacado por tres delincuentes que se movilizaban en un auto y que escaparon sin robar, informaron fuentes policiales.


Los investigadores sospechan que pudo tratarse de un ataque contra la víctima o la empresa de seguridad para la que trabaja ya que hace dos semanas, en el mismo partido y con la misma modalidad asesinaron a otro vigilador de la firma. 

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en Cortinas al 1800, en la localidad de Villa Industriales, de Lanús, donde funciona una fábrica de galletitas. 

En ese momento, el predio estaba cerrado al público y para los empleados, algunos de los cuales aguardaban en la puerta para el horario de entrada, dijeron los informantes. 

Según las fuentes, en el lugar y junto a estos trabajadores también se hallaba el custodio de la fábrica, identificado como Antonio Arce (46), perteneciente a la empresa Control Novit S.A.. 

De acuerdo al relato de los testigos y a las imágenes de las cámaras de seguridad del predio, un Renault Clío gris pasó por el lugar y del mismo descendieron tres hombres armados que fueron directamente hacia donde se encontraba el vigilador. 

«Le dispararon sin mediar palabra», explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación. La misma fuente señaló que el custodio cayó al piso herido de bala y cuando los agresores quisieron rematarlo, la víctima tomó un revólver calibre .38 que portaba y se defendió a los tiros.

Tras los disparos, los atacantes corrieron hacia el Clio, en el que huyeron sin robar ningún elemento de valor del custodio baleado -su arma quedó en la escena del crimen- ni de ningún otro de los empleados presentes en el lugar. 

Por su parte, Arce fue trasladado al Hospital Evita de Lanús donde los médicos constataron que presentaba un balazo en una pierna, otro en un glúteo y un tercero en la espalda. 

Luego de ser asistida, la víctima quedó internada y esta tarde permanecía estable, precisó el pesquisa consultado. «Descartamos el robo», señaló el investigador, que agregó que los testigos dijeron que en ningún momento los delincuentes les exigieron algo a ellos o a la víctima ni quisieron entrar a la fábrica. 

El vocero añadió que, además, uno de los dueños del establecimiento fabril contó a los pesquisas que en las oficinas tampoco había dinero. El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Villa Industriales y el fiscal Carlos Arocena de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de delitos con autores ignorados del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

«Es raro. Hay muchas coincidencias: un jueves, en Lanús, dos semanas después de haber asesinado con la misma modalidad a otro vigilador de la misma empresa», opinó el pesquisa en referencia al homicidio del vigilador Fabián Nievas (32), cometido el 7 de febrero pasado, en Vicente Damonte 901, de Lanús Este. En esa oportunidad, Nievas custodiaba una mueblería cuando fue asesinado de dos balazos por dos delincuentes que se movilizaban en Peugeot 207 Compact bordó y que huyeron sin intentar entrar a robar al comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *