La Universidad Nacional de Lanús presenta un nuevo ciclo de licenciatura en Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación No Verbal. La iniciativa brinda herramientas para interpretar los mensajes de las personas sordas e hipoacúsicas y de aquellos que no puedan expresarse verbalmente dentro de un ámbito judicial.
De acuerdo a lo informado la finalidad es dar «una formación integral que promueva en los futuros profesionales la construcción de las herramientas académicas y prácticas necesarias para interpretar mensajes de la lengua española oral a la Lengua de Señas Argentina y otras formas de comunicación no verbal y viceversa, de modo de garantizar las interacciones comunicativas, en el ámbito judicial, de las personas sordas e hipoacúsicas y de aquellos que no puedan expresarse verbalmente».
Asimismo, «se propone brindar un conocimiento sólido e integral sobre las condiciones socio y psicolingüísticas de la persona con discapacidad auditiva y/u otras formas de comunicación no verbal».
Este ciclo de licenciatura se logra gracias a un convenio suscripto entre la Universidad Nacional de Lanús y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.