Uncategorized

Julián Alvarez y Díaz Pérez rindieron homenaje a Kirchner

El viceministro de Justicia, Julián Alvarez, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, rindieron hoy homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños, al encabezar el acto de entrega de computadoras a centros de jubilados.


Los funcionarios fueron los responsables de formalizar la entrega de veinte computadoras de escritorio destinadas a diversos centros de jubilados de Lanús, y lo hicieron acompañados por el secretario general de la Anses, Rodrigo Ruete, quien asistió en lugar del titular del organismo, Diego Bossio, que participaba de una reunión en el Ministerio de Economía.

«Yo les quiero decir que hicieron las cosas bien, que hay un montón de nietos y nietas como nosotros que nos estamos esforzando en reivindicar todo eso que nos dieron. Tengan toda la fuerza del mundo para seguir adelante, que nosotros vamos a ayudarlos», sostuvo Alvarez en el acto durante el que emocionó a los presentes con su relato personal sobre sus abuelos Guillermo y Lila, también oriundos de Remedios de Escalada y amigos de varios de los jubilados presentes en el acto en el Centro «Amor y Paz».

En esa línea, el viceministro de Justicia consideró que «el día que los centros de jubilados no existan más, no vamos a tener más futuro. Porque los Centros, las instituciones, los clubes, el almacén como el que mi abuelo tuvo que cerrar porque le abrieron un supermercado, son los que le dan vida a este Lanús que tanto queremos».

«Se trata de reivindicar todos estos lugares que en la década de los 90 intentaron ser destruidos», explicó más tarde, para referirse al rol del Estado y sus aportes para estas instituciones, que «nos garantizan que dentro de veinte años tengamos nietos abogadas y abogados, ingenieros, nietos dentro de nuestra sociedad con un proyecto de vida feliz como el que heredaron de sus abuelos».

Al evocar a Néstor Kirchner, quien hoy cumpliría 63 años, Alvarez, también dirigente de La Cámpora, dijo que «mejor homenaje que este no puede haber, porque para él que hoy estemos en el conurbano, en Lanús, con los Centros de Jubilados, debe ser una satisfacción personal enorme porque es una política de inclusión, que es lo que Néstor quería: incluir a los 40 millones de argentinos».

Por su parte, el intendente Díaz Pérez elogió la tarea social de los Centros de Jubilados, que «llevan una tarea que uno imagina sencilla, pero que en verdad va cada vez más hacia adelante y con capacitación. Este programa va en la misma dirección que tiene que ver con formarse y capacitarse siempre, y transmitir enseñanza como lo hacen ellos».

«Pensar en Néstor Kirchner me hace sentir más dignificado por lo que él hizo, lo que expresó y lo que nos dejó como semilla para que podamos desarrollar. Y me enorgullece muchísimo identificar este programa que hoy nos reúne con el nacimiento de Néstor», sostuvo el jefe comunal luego de concluir el acto protagonizado por los representantes de cada centro que fueron turnándose en el escenario para recibir su certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *