El Municipio de Lanús informa que móviles de protección ciudadana recorrerán preventivamente de lunes a viernes las zonas donde se encuentran ubicadas las escuelas del distrito, con el objetivo de asistir al vecino ante cualquier emergencia.
A esta iniciativa que se realiza en conjunto con las comisarías del distrito, se la complementará con la instalación de botones antipánico en la mayoría de los establecimientos, lo que aportará una herramienta a la comunidad educativa en los casos que tengan temor respecto de ver amenazada su integridad física o la visualización de actitudes fuera del normal desenvolvimiento cotidiano.
«Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y destinando recursos permanentemente para continuar dando respuesta a las necesidades de la comunidad lanusense, en este caso en particular a nuestros pibes en edad escolar, a los papás y a los docentes. Dentro de los próximos días, implementaremos los botones antipánico que estarán conectados a nuestro centro de monitoreo, lo que ayudará a solucionar de manera rápida y efectiva cualquier situación de peligro que afecten la seguridad de las escuelas de las comuna», expresó al respecto, el intendente Darío Díaz Pérez.