Uncategorized

Amore: «Desde que cambiamos a los diez comisarios, el delito disminuyó en Lanús»

El secretario de Seguridad de Lanús, Mariano Amore, confirmó en diálogo con APLanús que el día viernes recibió una amenaza anónima y aseguró que «desde que se cambió a los diez comisarios el delito disminuyó en Lanús».



«A algún sector le debe estar molestando el trabajo que estamos haciendo con la seguridad, debemos haber tocado algún interés, pero desde que cambiamos a los diez comisarios y al jefe distrital los índices delictuales de Lanús disminuyeron visiblemente».
«En los últimos días se sucedieron una serie de llamadas extrañas, cuando alguien que se hizo pasar por mí llamaba a cuarteles de bomberos de municipios cercanos y pedía dotaciones de apoyo porque se había caído un helicóptero, o llamaban a comercios céntricos del distrito en mi nombre pidiendo una coima por protección».

Además, Amore relató que estas persona también llamaron al centro de emergencias municipal pidiendo una ambulancia para una mujer de 87 años con un tiro en el pecho y cuando la unidad llegó al lugar se comprobó que era una llamada falsa a la que se le asignó una ambulancia que podría haber ido más rápido a una emergencia real.
«Después de todas estas llamadas falsas alguien me llamo al celular y me dijo ‘estamos escuchando todo, entendé que tenés que renunciar'», contó Amore.
«Evidentemente hay una intención en estos hechos de generar un clima enrarecido en el distrito, por eso decidimos hacerlo público, para que todos sepan que esas llamadas son falsas».
«No creo que detrás de esto haya una especulación electoral, pero sí me parece que hay sectores que tratan de generar un escándalo para resucitar la marcha de los viernes», añadió.
Con respecto a la denuncia de las concejales María La Rosa (FAP) y Susana Arce (PRO) sobre fotografías de los manifestantes de los viernes que habrían sido tomadas desde el centro de monitoreo municipal, Amore dijo que «esas imágenes no se tomaron desde el centro de monitoreo, y si así hubiera sido tampoco hubiera sido ilegal porque son imágenes de la vía pública, la denuncia es una estupidez enorme de concejalas que quieren darle entidad a una protesta que hoy no existe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *