El concejal del Núcleo de Unidad Peronista (NUP), Carlos Barbagallo, manifestó en diálogo con APLanús que «acompañar esos 40 nombramientos le parecía poco serio», en referencia a los ascensos del personal municipal que el Concejo Deliberante aprobó en la sesión del último viernes.
Barbagallo sostuvo, además, que «en noviembre pasado los concejales ya habían aprobado más de 80 nombramientos que llegaron después de que esa gente ocupara esos puestos. En diciembre trataron el presupuesto 2013, y en menos de 60 días caen con 40 nombramientos más».
«El voto del NUP sobre este expediente es producto del análisis que hicimos cómo fuerza, tanto (Heriberto) Deibe cómo (Salvador) Baratta dieron sus propias explicaciones a sus votos negativos. No hubo ningún tipo de acuerdo previo», aclaró el edil en referencia a la hipótesis que había dejado entreveer el concejal del PRO, Jorge Schiavone sobre su oposición al expediente.
Finalmente, el edil advirtió que «el massismo no existe hasta que (Sergio) Massa no exprese su voluntad de ir tras una candidatura, en Lanús hay referentes muy importantes que creen en el proyecto de Massa, cómo José Luis Pallares, Nicolás Russo, Gabriel Dimasi o la gente de la Juan Domingo que ahora se acercó, pero recién cuando Massa se defina comenzaremos a dialogar electoralmente».