El flamante sub-contador general del municipio de Lanús, y ex-concejal por la Coalición Cívica, Pedro Gómez, definió su nuevo rol en la estructura municipal como «técnico» y afirmó que, si bien tiene buena relación con su ex compañero de bancada, Mariano Amore, hoy militan en espacios distintos.
«Yo dejé la Coalición Cívica antes de finalizar mi mandato cómo concejal, con Mariano (Amore) nos quedo una relación cordial y respetuosa pero hoy mi militancia política es en el ámbito de Raíz Social», señaló en diálogo con APLanús.
Respecto de su nueva tarea, dijo: «desde el jueves pasado cumplo funciones en la Contaduría General del municipio, que es un área técnica. El área política sobre las finanzas del municipio es la secretaría de Hacienda que conduce el contador (Silvio) Franqueira».
«La Contaduría General se rige por la Ley Orgánica de los Municipios y tiene cómo misión verificar todos los movimientos de recursos, especialmente el pago a proveedores», agregó.
El funcionario recordó que «hasta el jueves pasado cumplía tareas técnicas en la subsecretaría de Abordaje Territorial, que lleva adelante la construcción de las casas en la ribera del Riachuelo». Allí Gómez se ocupaba de las certificaciones para el ministerio de Planificación Federal y del control presupuestario.