La diputada provincial del Nuevo Encuentro (NE), Natalia Gradaschi, afirmó hoy en diálogo con APLanús que hay que “arraigar en todos los territorios de Lanús los derechos de las mujeres» y sostuvo que la actual gestión “puso como prioridad a las políticas públicas la perspectiva de género y los derechos de la niñez”.
«Lanús es uno de los municipios que puso como prioridad en su diseño de políticas públicas la perspectiva de género y los derechos de la niñez, por eso cuando en el congreso bonaerense se discuten esas problemáticas siempre se pone el trabajo de Lanús de ejemplo».
«En nuestro municipio la protección y promoción de los derechos de la mujer se aborda en una mesa intersectorial en la que todos los actores sociales están representados, y eso hace que cualquier política que se impulse cuente con un gran consenso», explicó.
«Tenemos que seguir en este rumbo, profundizando en la promoción de derechos, en arraigar estos derechos en todos los territorios del municipio y en generar la participación de las mujeres en las políticas públicas», enfatizó la diputada.
En cuanto a su futuro político, Gradaschi dijo: “Nuevo Encuentro es una fuerza que apoya este poryecto nacional, y vamos a jugar electoralmente tal como nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se lo indique a Martín (Sabatella). Yo siento que mi espacio en la legislatura provincial fue un lugar de militancia pleno pero voy a acompañar este proyecto desde el lugar que me toque, y más en este año que es clave para construcción política del país».