La elección de Cardenal Jorge Bergoglio como sucesor de Pedro no pasó inadvertida para los políticos de Lanús. Mayoritariamente saludaron con alegría la elección de Francisco I, pero algunos de ellos prefirieron hacer señalamientos sobre la figura del nuevo Papa.
Entre los que celebraron la eleccion está el senador provincial y referente del massismo local, José Luis Pallares, quien a tavés de su cuenta de Twitter sentenció: «Como católico y argentino siento orgullo y emoción!!!!!!»
Néstor Grindetti, referente del PRO en la Tercera Sección Electoral, prefirió referirse específicamente respecto de la figura del nuevo papa, a quien definió como «una persona, brillante, ecuménica y humilde, preocupada x la gente. Un verdadero pastor»
Por su parte, el edil massista y militante de la Acción Católica, Cristian Bossio, sostuvo «Felicidad y Orgullo por la designación del Cardenal Bergoglio como pastor de nuestra Iglesia».
También el concejal Heriberto Deibe saludó el anuncio: “La Historia Argentina nunca volverá a ser la misma después de esta inmensa alegría, #BERGOGLIO es #FRANCISCO1 #ELPAPA”
En cambio, desde el oficialismo local, las opiniones parecieron más adversas. Por ejemplo, el intendente Darío Díaz Pérez prefirió no emitir comentarios a través de su cuenta de twitter y la diputada Karina Nazabal en parte relativizó la noticia.
«Para 100 mil mujeres hoy la noticia mas importante no es el nuevo Papa, sino, la política de inclusión de @CFKArgentina con empleo genuino», dijo Nazabal, quien además señaló que la elección de Bergoglio «no es casual, Latinoamérica hoy es el un bloque fuerte, un liderazgo nuevo al que controlar, conformar y si es posible conducir».
Por último, la concejal kirchnerista Luciana Augustavicius fue algo más contradictoria. Si bien no escribió en su Twitter acerca del nuevo Papa si reprodujo (retwitteo) diversas opiniones al respecto: desde «la cagada (sic.) no es solo quien es él, sino PORQUE es él. Oh casualidad el momento elegido para que llegue el primer papa latinoamericano», hasta «Le deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr mayor grado de co-fraternidad entre los pueblos».