El Municipio de Lanús informa que continúa trabajando de forma preventiva, evitando cualquier posibilidad de proliferación del dengue en el distrito. Como principales medidas, actualmente se realizan fumigaciones en el Cementerio y Parques Municipales, como así también en diferentes zonas del distrito.
Al respecto, Daniel Nucher, responsable de la Secretaría de Salud afirmó: “Al día de hoy no existe una vacuna contra esta enfermedad, de manera que la prevención adquiere un rol importante, ya que impide la reproducción del mosquito transmisor, que desova y se cría en el agua limpia estancada, por lo tanto, se aconseja cambiar a diario el agua de floreros y bebederos de mascotas, tapar tanques de agua y cisternas, mantener los baldes en desuso con la abertura hacia abajo, de manera de evitar la acumulación de agua, y evitar la acumulación de botellas vacías, latas o cualquier recipiente que pueda estar en contacto con el agua”.
Aquellas personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores generalizados en músculos y articulaciones, náuseas y/o manchas en la piel se les recomienda acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio.
Inf 045
15/03/13