Uncategorized

El STML espera cerrar la paritaria en la próxima reunión

El secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Jorge Medina, afirmó en diálogo con APLanús que espera que la paritaria “se pueda cerrar en la próxima reunión».

«Después de la reunión que sostuvieron el secretario General del STML (Miguel Pedelhez) y el intendente (Darío Díaz Pérez), esperamos que en la reunión paritaria de hoy a las diez de la mañana de acuerde la recomposición salarial».

«La reunión entre Miguel y el Intendente sirvió para acomodar un poco los tantos, para que se acabe con tanto diálogo interminable y se explicite la situación de los compañeros mensualizados y los que están bajo el sistema de horas cátedra», explicó.
El sindicalista advirtió que «en esa charla no hubo nada de aspiraciones políticas, a Miguel no le interesa hoy ser concejal, diputado ni nada, sólo se discutieron condiciones laborales y la mejora salarial».
Medina indicó que «los delegados ya rechazaron ofertas del veintiuno y del veintidós por ciento, además cobrar la segunda cuota en septiembre queda lejísimos, ese pago debería adelantarse a julio».
«La restitución del punto de antigüedad es un compromiso que el Ejecutivo adquirió el año pasado, y la suma fija de trescientos pesos fue considerada insuficiente, la oferta mañana va a tener que mejorar, pero nosotros vamos con toda la voluntad de encontrar un punto de acuerdo», añadió.
«Deben entender que si vienen con un veintirés por ciento también va a sonar a poco, acá lo que hace falta es voluntad política, no hay que sentarse a esperar que es lo que se acuerda en otros municipios cuando el salario municipal es el más bajo del país», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *