El concejal de la Juan Domingo de Lanús, Heriberto Deibe, afirmó hoy en diálogo con APLanús que el armado político en Lanús «no puede esperar la definición de candidatos nacionales».
«El estado desesperante del municipio no puede esperar a que (Sergio) Massa o (Daniel) Scioli definan si van a ser candidatos; nosotros tenemos que construir desde abajo una propuesta para ir contra el intendente (Darío Díaz Pérez) que hundió a Lanús».
En ese sentido dijo que desde la Juan Domingo se está hablando «con todos los sectores del massismo y que entiendan que Lanús tiene que volver a tener una gestión seria y que hay que recuperar el Partido Justicialista (PJ)».
«Este intendente (Díaz Pérez) abandonó el peronismo y por eso también abandonó la sede del partido, que esta en ruinas y sólo se abre para hablar contra las ideas de Perón, ¿cómo puede ser que un intendente que se dice peronista se vaya a Entre Ríos a aplaudir a un vicepresidente (Amado Boudou) liberal?», agregó.
En ese sentido subrayó que otro «responsable de la decadencia» de Lanús es José Pampuro, el «socio político del intendente, cómo presidente del justicialismo de Lanús su articulación con Díaz Pérez para llevar la situación hasta este punto es indiscutible, para poder ser parte de una alternativa primero debería reconocer que es lo que hizo mal hasta acá».
«La situación con (José Luis) Pallares es diferente, porque él ha dado gestos de reconocer la situación, aunque para pensar en un acuerdo con su sector todavía falta que el exprese claramente su posición».
«Lanús necesita de manera urgente un cambio de gestión, por eso estamos charlando con todas las agrupaciones en busca de puntos de común, hoy con los que más acuerdos encontramos es con el sector de (Nicolas) Russo y con el sindicato de Camioneros a través de (Juan) Vanatti», añadió.
«El peronismo de Lanús va a seguir construyendo una propuesta para recuperar el municipio porque no puede esperar los tiempos de los candidatos provinciales o nacionales», finalizó Deibe.