El concejal del Frente Renovador 17 de Octubre y ex subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, afirmó hoy en diálogo con APLanús que el intendente de Tigre, Sergio Massa, “todavía no dijo nada sobre su candidatura».
«Hasta hoy Sergio (Massa) no dijo ni que quiere ser candidato ni que no le interesa, todo lo que hay son expectativas de los que están a favor y en contra y que quieren que juegue y si es posible por afuera. Yo, por mi parte, soy muy respetuosos de los tiempos de Massa y creo que él va a comunicar su decisión en el momento más oportuno, a él además los vecinos de Tigre lo votaron para que los gobierne cuatro años y no dos, y eso es algo que también tiene que evaluar», agregó.
El concejal reconoció que claramente la boleta no será la misma si Massa no está en ella, pero “él construyó este Frente Renovador cómo una herramienta de cambio político y será tarea de todos los militantes convencer a la gente de que Massa es quien conduce este proyecto si su nombre no aparece en la lista».
«Sergio va a tener que definir si el mejor momento para jugar es 2013 o 2015, pero que él no juegue este año no inhabilita que el Frente Renovador presente candidatos locales en toda la provincia, y sobre todo en municipios con tantas falencias como Lanús», señaló.
En ese sentido advirtió que «lo único que no le permitiría a Massa es que me diga que tengo que ir en la misma boleta que este intendente”, dijo en referencia a Darío Díaz Pérez.
Sobre la construcción del massismo en Lanús, Baratta dijo: «Yo estoy trabajando con el senador provincial (José Luis) Pallares y creo que vamos a terminar en un entendimiento con el sector (Nicolás) Russo, pero se me hace más difícil pensar en un acuerdo con (Cristian) Bosio o (Gabriel) Dimasi, que acompañan sistemáticamente al Ejecutivo y no han dado definiciones claras sobre su posición».