La organización Barrios de Pie de Lanús envió un comunicado en el que denuncian que el programa «Ellas Hacen» se «transformó en un nuevo eslabón de la cadena clientelar, impulsada y llevada a adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación encabezado por Alicia Kirchner; el Estado provincial de Daniel Scioli; y el gobierno municipal de Darío Díaz Pérez».
«Nuevamente desde el movimiento Barrios de Pie hemos recibido denuncias de vecinos y vecinas de distintos barrios de Lanús, preocupados porque ‘La Cámpora’ acompañada por los punteros municipales, amenazaron y comunicaron que la inscripción sera realizada por ellos y ‘sólo por ellos y al que no le gusta se queda fuera del plan’. Al mismo tiempo, la negativa del municipio de brindarnos información en tiempo y forma para poder realizar la inscripción deja a las claras nuevamente las verdaderas intenciones que estos esconden. Teniendo en cuenta que este es un año electoral, estas practicas no nos parecen un mero accionar de punteros barriales, sino toda una definición política de como llevar adelante la inscripción y el desarrollo del programa», agrega el escrito.
Asimismo, indica: «Viejas practicas y nuevas amenazas buscan tener como rehenes políticos a los sectores mas vulnerados, lo que no vamos a permitir de ningún modo. Desde Barrios de Pie estamos seguros que ‘mejor que decir es hacer’, y estaremos atentos y alertas en nuestros barrios y en las calles, denunciando estas practicas mafiosas y luchando día a día por un país con verdadera justicia social y trabajo digno para nuestro pueblo».
El programa «Ellas Hacen» está destinado a mujeres, madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).