Uncategorized

El básquet granate, subcampeón de la Liga de las Américas

Lanús venció con autoridad al equipo local de Capitanes de Arecibo por 91 a 82 y conquistó el subcampeonato de la sexta edición de la Liga de las Américas de Básquetbol, que se disputó en Puerto Rico y que se adjudicó Pinheiros de Brasil. 


El conjunto `granate` empató la primera posición con Pinheiros (que a última hora perdió con el también brasileño UNICEUB, por 85 a 81), ambos con 5 unidades. Pero el elenco paulista se clasificó campeón por el hecho de haber vencido por 82 a 66, en el encuentro que ambos asumieron en la noche del viernes. 

En el conjunto bonarense sobresalieron el ala pivote Fernando Martina (entró de titular por el lesionado ala pivote William Mc Farlan), que convirtió 19 puntos y capturó seis rebotes; y el escolta Patricio Prato, que contribuyó con 17 anotaciones, 4 recobres, 2 asistencias, 2 recuperos y sólo tuvo 2 pérdidas. 

También se destacó el pivote Robert Battle, con 15 puntos. En el equipo puertorriqueño, en tanto, su mejor valor fue el escolta Angel Vassallo, con 20 tantos. El `Granate`, en semifinales de la Liga Nacional (LNB), ganó bien, porque jugó con inteligencia, manejo los tiempos y, fundamentalmente, marcó las diferencias en el tercer cuarto. 

En ese tercer período, con el goleo de Prato, Schattmann y Martina, el equipo bonaerense se escapó a 12 (65-53). En los últimos dos minutos, con conversiones de Vassallo, Capitanes achicó a 3. Pero Lanús cerró mejor y terminó ganándolo por 71-64. 

En el último parcial, con la eficacia de Rosa, Cortez y el propio Vassallo, el equipo local se puso dos abajo (69-71). Lanús no se desesperó, defendió con intensidad y en el contrataque sacó réditos para llevarse el triunfo y el subcampeonato en su primera Liga de Las Américas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *