La diputada provincial por el Frente Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi, y el vicepresidente de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Antolín Magallan, visitaron y analizaron las diferentes obras de saneamiento dela cuenca.
El representante de ACUMAR destacó la relocalización de los diferentes asentamientos que se habían establecido a lo largo de la cuenca. Las 18 familias del Puente Bosch en Avellaneda, las 25 en el asentamiento Lujan, y las 180 en el barrio La Bastilla en La Matanza son sólo alguno de los casos. Dichas relocalizaciones forman parte del convenio marco firmado el 23 de septiembre de 2010 que contempla la asistencia a 17.771 familias en condiciones de alto riesgo ambiental, ubicadas en los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, La Matanza, Marcos Paz, Merlo y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Otros temas de la gestión fueron expuestos en la jornada: el Plan de Reconversión Industrial que obliga a las empresas ha establecer procedimientos que eviten el vuelco de afluentes contaminantes a la cuenca, obras de infraestructura como en camino de la ribera, o el centro de Monitoreo del Agua del club Regatas de Avellaneda, fueron algunos de ellos.
Al finalizar el recorrido, la diputada Natalia Gradaschi se mostro satisfecha y agradeció la predisposición de las autoridades de ACUMAR destacando que “cuando hay decisión se puede transformar la realidad y para eso estamos los funcionarios públicos”.