Uncategorized

Santander: La serie final de la LNB «será muy dura y pareja»

El entrenador del Básquet de Lanús, Silvio Santander, manifestó que su equipo superó a un conjunto que «marcó un hito en la historia de la Liga», en referencia al triundo en semifinales sobre Peñarol de Mar del Plata; y pronosticó que la final de la LNB que empezará mañana con Lanús «será muy dura y pareja». 

«Cuando miremos en perspectiva, nos daremos cuenta que le ganamos a un equipo (Peñarol) que marcó un hito en la Liga. Ganó todo y tiene grandes jugadores», expresó el DT `granate`, en relación al triunfo 3-2 en una de las semis de la competencia.
Santander valoró el desempeño de sus dirigidos, a punto tal que elogió haber dejado al ataque `milrayita` en «menos de 70 puntos por partido. Eso fue decisivo», sostuvo. 
A la hora de analizar la llave decisiva con Regatas, el número 1 de la etapa regular, el técnico sostuvo: «Será una serie muy dura y pareja, como todas las de play offs». 
«Creo que será larga y buscaremos seguir con la misma intensidad en defensa para neutralizar a los mejores hombres de ellos», agregó. La referencia de Santander, que se dirigirÁ en México una vez finalizado el certamen, tiene relación directa con lo que pueden resolver sobre el rectángulo de juego hombres de la jerarquía de Paolo Quinteros (elegido como el `Más valioso` en el año) o Javier Martínez. 
El entrenador `granate` sabe que las armas para obtener buenos resultados en esta final dependerá del aceitado funcionamiento del tándem Nicolás Laprovíttola (base)-Robert Battle (pivote) en la posibilidad de armar las jugadas de `pick and roll`. 
«Se hizo un proyecto a largo plazo y se cumplió el objetivo de estar en la definición. Ahora queremos ganarla», expresó Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *